CONCLUSIONES

 

Mediante registros de diario de campo, se conocieron los hábitos alimenticios de las iguanas, también el sexo de las iguanas mediante las características físicas y morfológicas de ellas, se presentaron dificultades en habituar a las iguanas a sitios específicos de alimentación ya que los comederos eran llevados por los estudiantes, el factor climático también influyo ya que estos cuando llovían almacenaban agua dañando la alimentación que se dejaba.

Mediante el uso de corel draw y genially, se diseñó un mapa interactivo donde se presenta la ubicación de los comederos (Dos al lado de la laguna, uno cerca a la maloca, otros dos atrás de los salones de primaria y dos en el polideportivo), dentro de la IE Guillermo Niño Medina.

Se implementó una estrategia con el fin de dar a conocer a los estudiantes sobre este proyecto de conservación de las iguanas, por medio de un carrusel, también se creó reel que contenga las características, su alimentación, su hábitat, sus cuidados, todo esto mediante la red institucional de Instagram

Se diseñó un sitio web utilizando herramientas multimediales (corel draw y genially), por medio de la cual se da a conocer las características de las iguanas, su alimentación, su hábitat, con el fin de ser utilizados posteriormente en ayudas y análisis de futuras investigaciones.